INDEHESA. Instituto de Investigación de la Dehesa. Universidad de Extremadura.

Fincas Colaboradoras

Fincas Colaboradoras

Más de un centenar de propietarios han confiado en la labor investigadora de Indehesa en los últimos años. Fincas, tanto de dominio público como privado,  han colaborado desde 2016 con el Instituto compartiendo los mismos objetivos: innovación y desarrollo en nuestras dehesas.

El acceso a la propiedad, la recogida de muestras, la toma de medicciones, las encuestas realizadas son ejemplos de beneficios que el Instituto ha recibido por parte de los propietarios de las Fincas Colaboradoras para poder desarrollar sus ensayos de investigación. Del mismo modo, todos los resultados generados por la labor investigadora de Indehesa han sido transferido como conocimiento científico aplicado a las dehesas vinculadas con el Instituto, existiendo una relación mutuamente beneficiosa entre ambas partes.

Mantener esta relación es un objetivo fundamental para el buen funcionamiento, la gestión sostenible, puesta en valor y conservación de los sistemas agroforestales de uso múltiple y en especial, de la dehesa.

Como muestra de agradecimiento por la participación y colaboración en la investigación de nuestras dehesas, el Instituto ha diseñado una placa identificativa que certifica la labor innovadora de estas Fincas Colaboradoras y que son entregadas junto con un documento acreditativo a los propietarios que desean colaborar con Indehesa.

 

 

 El listado de Fincas Colaboradoras se encuentra en desarrollo