El grupo operativo RETA se constituye para diseñar, articular y dinamizar una red de Espacios-Test Agroforestales que permita articular una red público-privada de apoyo a la incorporación de nuevos agentes al sector agrario. Esta iniciativa se basa en las necesidades que expresan actualmente nuestros territorios ante la falta de relevo generacional en las actividades agrarias y forestales.
Entre las innovaciones de los Espacios Test Agrarios se encuentra la creación de la figura del “vivero de empresa” en un sector donde no hay tradición, ya que hasta ahora el relevo generacional había dado cobertura a la continuidad de la actividad agraria. Además, de fomentar el empleo en sectores emergentes como es la producción agroalimentaria ecológica y de proximidad.
El grupo se encuentra constituido por 6 socios y 6 colaboradores de Cataluña y Extremadura, siendo coordinado por la empresa especializada en desarrollo rural y relevo generacional en el campo, AmaTerra. Pueden obtener más información sobres sus componentes en la sección “quiénes somos”
El objetivo principal que perseguimos es la definición de una metodología innovadora de implementación de Espacios-Test Agroforestales que permita articular una red público-privada de apoyo a la incorporación de nuevos agentes al sector agrario
Comments are closed.