Iniciativas para la Sostenibilidad en la Dehesa

La crisis que vienen atravesando las dehesas como consecuencia de su baja rentabilidad económica y la degradación ambiental ha generado una creciente preocupación entre los propietarios y otros agentes sociales que demanda una respuesta urgente desde la administración pública y el sector de la investigación aplicada.

El objetivo que se busca es una reorientación hacia formas de gestión conservadoras de los recursos productivos y ambientales que poseen las dehesas.

Actualmente, Indehesa está trabajando en la maquetación del Manual de Buenas Prácticas, escrito redactado por integrantes del Instituto, que recoge todos los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años y formula una batería de propuestas, iniciativas y buenas prácticas cuya implementación está ligada a una gestión sostenible con el medio y una mejora en la rentabilidad socio-económica de las explotaciones adehesadas.

Del mismo modo, se puede descargar un Catálogo de Iniciativas para la Sostenibilidad en la Dehesa, en formato díptico, donde se enumeran una serie de enmiendas para mejorar la gestión sostenible en nuestras dehesas.

Catálogo de Iniciativas para la Sostenibilidad en la Dehesa