INDEHESA. Instituto de Investigación de la Dehesa. Universidad de Extremadura.

RESIST

RESIST-Regions for climate change resilience through innovation

2022-2023

RESIST-Regions for climate change resilience throug innovation

Investigador principal (UEX)

Entidades

Comunidade Intermunicipal Viseu do Lafes, UEX(Universidad de Extremadura), Spain MSSP(Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro), Spain IPV(Instituto Politécnico de Viseu), Portugal JUNTAEX(DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE; CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLITICAS AGRARIAS Y TERRITORIO; JUNTA DE EXTREMADURA), Spain.

Financiación

Unión Europea-Horizon Europe

2022-2023

Resumen

El cambio climático está generando impactos a escala global, tales como un incremento de inundaciones, incendios forestales, olas de calor, sequías y erosión del suelo. En este contexto, el proyecto RESIST, enmarcado en la Misión “Adaptación al Cambio Climático” del programa Horizon Europe de la Unión Europea, surge con el objetivo de contribuir a que las regiones sean más resilientes al cambio climático. En el marco de este proyecto, doce regiones seleccionadas por la Comisión Europea probarán vías de adaptación para mejorar la preparación, las capacidades de detección y de respuesta ante emergencias extremas causadas por el cambio climático.